¿Qué hay en Vallromanes?

Vallromaes es un municipio muy especial que lo encontramos a tan solo 25km del municipio de Barcelona. Pertenece a la Región Urbana de la ciudad y se extiende a lo largo de la Sierra de Sant Mateu. Se trata de una zona montañosa que está plagada de matorrales, así como bosques de pinos y encinas. Como particularidad destacadas, podemos encontrar urbanizaciones con un elevado poder adquisitivos cerca de su reconocido club de Golf de Vallromanes, así como zonas muy cercanas al emplazamiento.

Según los datos con los que se cuentan relativos a su población, es de 2396 habitantes (datos referentes al 2011) teniendo un dato de densidad de relación con un valor de 223,93 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Una de las principales ventajas de vivir en nuestro pueblo es la empteratura: debido a la orientación del relieven, no existe una gran exposición a vientos fríos, por lo que la temperatura en invierno no es demasiado agresvia. Sin embargo, si que es verdad que el dato referido a las precipitaciones las clasifican de intensas; la intensidad es superior a los 100 mm en tan solo 24 horas para un periodo estipulado de 10 años.

Además, contamos con unas vistas y actividades estupendas, por lo que no deberías de dudar en visitarnos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.