¿Renovar DNI en un pueblo?

Cuando vivimos en una gran ciudad, renovar el DNI no supone ningún problema porque tan solo tendremos que acudir a la delegación correspondiente para poder realizar el trámite lo antes posible. Sin embargo, si vives en un pueblo te darás cuenta que solicitar cita previa para el dni y, en definitiva, renovarlo, es bastante complicado porque lo más normal es que no haya ningún luego en él en dónde lo podamos hacer; en otras palabras, tendremos que acudir a la ciudad más cercana (que a veces puede estar a muchos kilómetros de distancia).

Lo mejor que podemos hacer es realizar al consulta por Internet: en la página oficial del Estado no solamente se nos va a dar la opción de poder pedir cita para proceder con la renovación del DNI, si no que también tendremos la posibilidad de ver exactamente en el lugar en dónde podemos proceder con el trámite. Dependiendo del lugar en el que nos encontremos, a veces se nos da la opción de poder elegir entre varios centros para hacerlo. En este caso, lo único que tenemos que hacer es sopesar cuál es el centro que está más cerca de nuestra posición o el que vaya a estar más cerca de una zona en dónde pasemos de forma habitual.

Te queremos recordar que estamos hablando de algo muy importante para poder identificarnos sin problemas y que, como tal, no se nos puede caducar. Según las estadísticas, existe un alto número de personas que llevan el DNI caducado; mientras que algunas personas lo llevan por que no se han dado ni cuenta, otras directamente dicen no tener el tiempo para poder hacerlo. Recuerda que llevarlo caducado puede llegar a suponer una multa de importancia, por lo que deberíamos de tener mucho cuidado con esto.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.